Inicio Deportes El colombiano Sergio Higuita se retiró del Tour de Francia

El colombiano Sergio Higuita se retiró del Tour de Francia

por Redacción SMAD

El ciclista se cayó al inicio de la etapa 15.

El colombiano Sergio Higuita (Education First), actual campeón de su país de ciclismo en ruta, abandonó el Tour de Francia después, informó la agencia AFP.

Según medios internacionales esto se da luego de sufrir una caída este domingo en la 15ª etapa, entre Lyon y el Grand Colombier.

EL ciclista nacido hace 23 años en Medellín se cayó nada más comenzar la etapa, en las afueras de Lyon, cuando el luxemburgués Bob Jungels se cruzó delante de él e Higuita golpeó con su bicicleta la rueda trasera del rodador del Deceuninck y se fue al suelo.

Pese a estar bastante magullado del costado izquierdo y con sangre en el codo, Higuita se subió a la bicicleta para continuar en carrera, pero su desgracia no se acabó ahí, ya que de nuevo se fue al suelo cuando estaba siendo atendido por uno de los vehículos medicalizados de la prueba.

Higuita, que tenía que ser una gran ayuda para su líder en el Education First y compatriota Rigoberto Urán (cuarto en la general a 1:10 del esloveno Primoz Roglic, maillot amarillo de la carrera) en las etapas decisivas de los Alpes, abandonó cuando se habían recorrido unos 30 kilómetros.

Noticias relacionadas