Los contenedores instalados en la empresa encargada de vigilar y controlar las acciones de Atesa, están rebosados de residuos.
Este miércoles, una ciudadana mostró a través de redes sociales como la entrada de la sede de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar-, ubicada en el barrio Villa Jardín, se encuentra llena de basura.
La situación es catalogada como vergonzosa, teniendo en cuenta que la Essmar está encargada de vigilar y controlar que la empresa de aseo Atesa cumpla con su trabajo.
En el video se logra observar los contenedores desbordados de residuos sólidos, afectando la salud y el espacio público.
“Es un basurero el que tenemos en esta zona de la ciudad, frente a la Essmar, ni siquiera en su propia oficina son capaces controlar esta situación”, expresó la ciudadana.
Cabe resaltar que, estas irregularidades han sido denunciadas por usuarios, debido a los problemas sanitarios a causa del mal manejo de residuos sólidos.
Asimismo, que líderes de las distintas localidades del Distrito, junto a la comunidad, realizaron una acción popular exigiendo cumplimiento en las operaciones de Atesa.
La tragedia de las basuras en Santa Marta @essmar_esp que vergüenza en su propia sede, @EPMestamosahi y ATESA sin ley ni madre. @patcaicedo @DADSASM . pic.twitter.com/N9iAe21aot
— @ladysurquijoardila (@ladysurquijoar1) June 21, 2023