Para estos días en esta población del departamento del Magdalena sus habitantes se preparaban para disfrutar de las fiestas patronales.
A través de las redes sociales, este martes, circuló un vídeo que muestra la improvisada ‘corraleja humana’ que montaron los habitantes del barrio San Miguel, en el municipio de El Retén, Magdalena.
En la grabación se evidencia el momento en que más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se encuentran en el redondel de arena y con falsos cachos de toros simulan que son perseguidos por el animal.
Los partícipes de este irresponsable acto, según lo manifestado por estos mismo, no querían perder la tradición de las fiestas patronales de San Juan Bautista que se estaría llevando a cabo durante estos días.
El rechazo y las críticas por parte de los cibernautas no se hicieron esperar, por medio de los diferentes medios de mensajerías, condenaron la decisión que tomaron algunos habitantes de esta población.
“Es una irresponsabilidad lo que están haciendo. Mira como están todas esas personas aglomeradas, sin tapabocas y agarrándose uno a los otros. Las autoridades deben a hacer algo de inmediato”, comentaron.
En una rápida reacción y atendiendo el llamado de la comunidad, el Alcalde de El Retén, Jorge Serrano, en compañía de uniformados de la Policía Magdalena se trasladó hasta el lugar y ordenó desmontar la ‘corraleja humana’.
El mandatario recalcó que “este acto es una gran muestra que más allá de la pandemia de Covid-19, hay un mal peor, la insensatez, parece que yo habíamos visto todo en el fin de semana cuando hubo muchas parrandas sin ninguna prevención”.
Además agregó “ayer no hubo licor, cerveza, música, pero nos topamos con una tamaña irresponsabilidad, una corraleja”.
Finalmente, Serrano anunció que aumentará el pie de fuerza en el municipio para hacer cumplir los decretos del Gobierno nacional, departamental y local.