Unión Magdalena visita al Atlético Junior en Barranquilla para una versión más clásico costeño, duelo que revive la histórica rivalidad entre samarios y barranquilleros.
Con panoramas diferentes y muy distantes, curramberos y bananeros, miden fuerza esta tarde a las 5:00 p.m. en el estadio Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.
Junior ha vivido semanas convulsionadas, pues además de que los resultados no son buenos y el juego no es el deseado.

La baja más sensible para el equipo barranquillero es la de su entrenador Julio Comesaña, quien fue suspendido por la Dimayor durante un mes y medio fuera de las canchas y multado, debido al incidente en el final del partido contra Deportivo Cali, cuando el técnico bicampeón perdió los estribos y agredió al entrenador azucarero.
Junior llega a la fecha 10 con la necesidad de sumar de a tres, pues cada vez se achica el margen para entrar a los 8 clasificados y así defender el título.
Unión, por su parte, llega motivado al clásico después de remontar el partido ante Millonarios, pero con imperiosa necesidad de sumar para salir de las posiciones de descenso directo.
Las variantes más importantes es el regreso de la pareja de centrales que finalizó el semestre pasado, con Edisson Restrepo y Fernando Batiste.

Pedro Sarmiento tiene un resto importante y es construir un equipo sin Ricardo Márquez, su mayor potencial ofensivo, y quien está concentrad con la selección Colombia Sub’23.
Se vivirá un clásico a muerte, con dos equipos habidos de puntos, para salir de sus situaciones insatisfactorias, pero que al perdedor podría condenarlo un semestre para el olvido.
POSIBLE FORMACIÓN
Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Edder Farías y Teófilo Gutiérrez.
Unión Magdalena: Horacio Ramírez, Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Yulián Gómez, Jojhan Valencia, Abel Aguilar, Juan Carlos Pereira, Juan S Villota, Luis C. Arias y Daiver Vega.
