En la casa donde se produjo la conflagración funcionaba un taller de fibra de vidrio.
Hacia la 1:00 de la madrugada de este 29 de julio, los vecinos de la calle 25 con carrera 7, barrio La Esperanza, se despertaron abruptamente por las llamas que salían de una vivienda localizada en esa esquina.
Desesperados, intentaron auxiliar a las dos personas que se encontraban dentro del inmueble, los hermanos Luis, conocido como ‘Monín’ y Carlos Parra, ‘El Chamo’. Sin embargo, la voracidad del fuego se propagó por toda la casa y cobró la vida de sus ocupantes, ante la impotencia de quienes intentaron salvarlos.
Los cuerpos quedaron calcinados e irreconocibles, pero los familiares y vecinos no tienen dudas de que eran ‘Monín’ y el ‘Chamo’, quienes horas antes habían estado departiendo frente a su casa.
Dentro de la vivienda el panorama era desolador. Todos los enseres, el techo, las puertas, las ventanas, dos motocicletas, varias bicicletas y las herramientas del taller de fibra de vidrio fueron consumidas por las llamas.
Aunque se desconoce el origen de la conflagración, se estima que los elementos inflamables que se encontraban dentro de la casa habrían facilitado que el fuego se extendiera rápidamente, al punto que los bomberos tuvieron que luchar por varias horas para extinguirlo por completo.
Unidades del CTI practicaron las diligencias de inspección técnica a los cadáveres. Entre tanto, en el barrio La Esperanza reina la consternación por esta tragedia, que cobra la vida de los dos hermanos Parra, destacados como una familia tradicional, dedicados a su trabajo en el reconocido taller de fibra que hoy quedó reducido a cenizas.