El cerro de El Cundí podría convertirse proximamente en otro atractivo turístico de Santa Marta.
La iniciativa planteada por la junta de acción comunal del barrio, fue bien recibida por la Secretaría de Gobierno que se comprometió a apoyar un proyecto que vincule a otras dependencias del Distrito con el fin de trabajar en un proyecto de recuperación del lugar y motivar la visita de propios y visitantes.
“Este sitio es el único sitio que ofrece una vista 360 grados de la ciudad, adicionalmente para los católicos devotos de la virgen es un punto de encuentro ideal para la peregrinación”, señaló Adolfo Bula, jefe de la cartera de Gobierno.
El funcionario reconoce que el cerro de El Cundí ha dejado de ser visitado porque allí polulan drogadictos y delincuentes que generan un riesgo para las personas de bien.
“La idea es dotar de seguridad y promover actividades religiosas y tours en la montaña, sabemos que en cuanto vendamos otra imagen de la zona, la llegada de propios y visitantes será una constante”, agregó Bula.
Rafael Guerra, presidente de la junta de acción comunal, fue quien en representación de la comunidad presentó la propuesta para darle ‘vida’ al cerro.
“El Cundí tiene también una vocación comercial y turística que queremos apostarle para impulsar la economía y mejorar la seguridad en el sector”, manifestó.
Un grupo de comerciantes de igual manera mostraron su interés de vincularse a esta iniciativa, reabriendo sus negocios en el parque pero con el compromiso de aportar empleo y promover la buena convivencia en el sector.
“A raíz de las medidas del Distrito, nos fue imposible continuar trabajando en esta zona y nos vimos obligados a cerrar nuestros negocios, pero estamos dispuestos a volver y como hicimos durante carnavales, hacer equipo con la comunidad para mejorar el entorno y activar la vida social, como sucede en parques de ciudades como Medellín y Bogotá”, manifestó el comerciante Hugo Montoya, propietario del tradicional bar El Nispero.