La menor fue asesinada el pasado 10 de junio del 2018. El hombre señalado de cometer el crimen se suicidó antes de contar lo sucedido.
Hoy se cumplen cuatro años del aberrante crimen de la pequeña Nataly Pérez Velázquez, de 10 años, quien fue presuntamente asesinada por su vecino en el barrio Zarabanda, en Gaira.
El hecho
El suceso habría ocurrido a eso de la 1:30 de la madrugada de ese domingo, cuando la menor se encontraba en el interior de su vivienda en compañía de su hermano de seis años, mientras que sus progenitores salieron a comprar comida, dejándolos solos en el inmueble.
En ese momento, el señalado de cometer el homicidio habría aprovechado la situación para de manera sigilosa ingresar por una de las ventanas de la propiedad.
Acto seguido, con la ayuda de un arma blanca, le propinó diferentes puñaladas con un arma blanca que acabaron con su vida, supuestamente para que no denunciara el intento de abusar sexualmente de ella.
¡Es un ángel! Con misa conmemoran un año de la muerte menor en Gaira
Capturado
En una rápida investigación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo quien fungía como comandante de la Mesan, informó la captura de Gilberto Luna Parra, señalado de cometer el crimen.
Sin embargo, un día después se ahorcó en uno de los calabozos de la sede la Fiscalía de Santa Marta, dejando el crimen impune.
Este hecho despertó rechazo en la ciudad y el país en general, ya que la víctima había sido una pequeña con ilusiones e inocencia.
El caso en su momento tuvo un giro de 180 grados, toda vez que se descartó varios días después que la pequeña no fue violada. Asimismo, la Fiscalía solicitó una preclusión de la investigación por el deceso del presunto agresor.
La menor aún continúa siendo recordada por familiares, amigos y vecinos, quienes aseguran que cada vez que se aproxima esta fecha se revive el dolor, sufrimiento e impotencia de los padres al encontrar el cuerpo de la menor tirada en su vivienda.