Síguenos

Deportes

El campeón sale al ruedo

El campeón sale al ruedo

Chile asegura estar listo para defender su título y llegar a la final del torneo, además de haberse preparado para controlar a su primer rival, Japón, este lunes en el Morumbí de Sao Paulo desde las 6:00 p.m.

“Esta Selección va a ser de temer, desde el inicio hasta el final, esperamos que sea algo lindo, tenemos que ir partido a partido”, ha advertido el mediocampista Arturo Vidal.


Tiene casi a todo su plantel dispuesto, aunque, desde la serenidad que da la experiencia, el DT Reinaldo Rueda reconoce que algunos no llegan siendo 100% titulares en sus equipos.

Se va con calma y pide mirar con respeto a los Samuráis Azules, en un duelo que predice como de una “exigencia altísima”.


“Tenemos que tener la madurez y saber salir de la presión. Y no caer en subvalorar por el tema de la experiencia y la juventud”, agregó.

Japón tiene jugadores experimentados y jóvenes de un “gran nivel”, según Rueda. La edad promedio del plantel es de 22 años y 14 de sus hombres no han debutado como internacionales.

Rueda colocó como máximo favorito del torneo a Uruguay, su rival en la última fecha del Grupo C, porque “es el único proceso coherente en Sudamérica que se ha respetado, y lo ratificó en la Copa del Mundo y en su debut” en este torneo, explicó.

JAPÓN ELEVADO AL “KUBO”

El subcampeón asiático Japón espera conseguir al menos un empate ante Chile, aseguró su técnico, Hajime Moriyasu, quien comanda una selección joven que se prepara para los Olímpicos de Tokio-2020.

El entrenador, que tomó las riendas de los nipones tras Rusia-2018, acompaña el plantel renovado con hombres de experiencia como el volante Gaku Shibasaki, el delantero Shinji Okazaki y el portero Eiji Kawashima.

Además, servirá de rodaje para el volante ofensivo Takefusa Kubo, de 18 años, flamante fichaje del Real Madrid y “el futuro del fútbol japonés”, según palabras del propio Shibasaki.

La nación del sol naciente participa por segunda vez en la Copa América, tras competir en Paraguay-1999, donde logró un solo punto de nueve disputados

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

¡Denuncia aquí !