Samarios, turistas, guías turísticos, personas con discapacidad, deportistas, entre otros, le dieron el visto bueno al “Paseo de Bastidas”
Con un atardecer de fondo y con la mirada atónita de El Morro, se inauguró el Camellón de la Bahía de Santa Marta, una obra esperaba por turistas y samarios durante varios meses.
Al evento asistió el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson y los diferentes secretario, ediles, líderes comunales y sociales de la ciudad, entre otros.
La alcaldesa Virna indicó que este nuevo ‘Paseo de Bastidas’ no solo es una obra turística, sino comercial, donde se generará cientos de empleo para los samarios.
“Buscamos impulsar a la capital del Magdalena al ámbito internacional con el objetivo de competir con ciudades del Caribe colombiano en el ámbito turístico, está obra tiene ese propósito como muchos otros”, indicó la mandataria Johnson.
Asimismo, el director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INRED), Edgar Martínez Varón, afirmó que es una obra esperada para los deportistas samarios, ya que cuenta con varios espacios para la recreación y la actividad física.
“Sin duda alguna, samarios y turistas estarán disfrutando de esta inversión que tanta falta le hacía a la ciudad, nosotros con Instituto estaremos realizando varios programa de actividad física para que adultos y niños vengan en familia y disfruten de esta intervención”, expresó Martínez Varón.
Por su parte, los guías turísticos también se sintieron muy emocionados por mostrarle a los visitantes este nuevo Camellón que tanto pidieron durante muchos años.
Es el caso de Manuel Alexander Muñoz, líder de los prestadores turísticos de la ciudad, este aseguró que “Hoy nos reencontramos con este hermoso sitio, volvemos a ver los hermosos atardeceres y mostrar con orgullo nuestra linda ciudad a propios y turistas, no esperamos la hora de que iniciar el tour y enseñarle este nuevo Paseo de Bastidas”.
Por último, pero no menos importante sé encuentran las personas con discapacidad, estás personas también se sintieron muy felices por esta remodelación, la cual es inclusiva pensada especialmente para ellos.
“Creo que estas obras son muy importantes, puesto que nosotros las personas con discapacidad podemos disfrutar, sin miedo a caernos o tener cualquier accidente, le agradecemos a las autoridades locales por tener en cuenta las personas con movilidad reducida y con dificultad visual”, señaló Ana Maria de León Blanco, persona con discapacidad visual.
Los mandatarios le hicieron un llamado a los samarios y turistas para que cuiden esta nueva obra que resalta la belleza de la capital del Magdalena.