Los cruceristas disfrutaron del paisaje historia y la cultura de la ‘Perla de América’, y recorrieron el nuevo atractivo turístico de la ciudad.
Visitantes procedentes de países como Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, entre otras nacionalidades, pudieron conocer el remodelado Camellón de la Bahía de Santa Marta, que consolida a la ciudad como un destino atractivo para el turismo internacional.
El nuevo Camellón de la Bahía se convirtió no solo en la vitrina para el posicionamiento internacional de Santa Marta, sino en la pasarela para que los extranjeros que llegaron a bordo de dos cruceros, pudieran conocer la historia y cultura de la ‘Perla de América’.
Los cruceristas recorrieron algunos tramos del Camellón, quedando maravillados con esta obra ejecutada por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS.
“Esta es la primera vez que tratamos con un turismo que es fuera de Colombia”, comentó Alfonso Jiménez, dueño de uno de los modernizados módulos de jugos tradicionales ubicados en el camellón.
Agregó que han recibido el respaldo de las autoridades policivas, quienes de manera permanente realizan vigilancia en el lugar garantizando la seguridad de los vendedores y visitantes.
“La fuerza pública ha estado pendiente de nosotros y la alcaldesa Virna Johnson nos ha visitado, lo que demuestra su compromiso porque a nosotros y a la comunidad le vaya bien. Sabemos que debemos trabajar duro para que las cosas caminen de buena manera y las personas se vayan satisfechas de Santa Marta”, manifestó el propietario de Jugos Alfonso.
Los vendedores también han destacado que los samarios visitan de manera frecuente la Plazoleta de Jugos Tradicionales para disfrutar de una deliciosa bebida en el desayuno.
Este es el caso de Jorge Amador, joven que frecuenta casi a diario este lugar, el cual se ha convertido en una de sus zonas de predilección para disfrutar de su tiempo libre.
“Como los jugos son algo tradicional de la ciudad, me ha parecido muy bueno que los hayan puesto acá en el Camellón, en un espacio amplio donde podemos disfrutar de estas deliciosas bebidas acompañadas del infaltable buñuelo”, comentó Amador.
Hay que destacar que los vendedores han recibido capacitaciones en manipulación de alimentos para brindar un mejor servicio a los clientes.
Un cambio en la manera de trabajar
El espacio dónde estaban anteriormente los vendedores de jugos era reducido y no contaba con las medidas sanitarias, ahora tienen lugares limpios que dignifican su labor, preservando la tradición de disfrutarlos a cualquier hora del día, con el mejor paisaje que puede brindar Santa Marta a la orilla del mar.