Dedicación, sacrificio, compromiso y pasión es lo que refleja la cartagenera María del Río Barros, residente en el barrio San Pedro Mártir.
Desde hace un largo tiempo entregó su vida al ejercicio físico, pero hace solo un año decidió participar en competencias locales, regionales y nacionales de fisicoculturismo y fitness, deporte que se ha vuelto popular y muy practicado en Bolívar.
“Me entreno en un gimnasio llamado Olimpus, también preparo a otras chicas. Mi pasión por este deporte comenzó poco a poco y siento que lo más difícil de competir es la dieta porque es costosa, además es compleja”, expresa competidora de la categoría wellness.
“Mi categoría consiste en tener una simetría en todo el cuerpo, pero afianzando en las piernas. Somos más gruesas que la categoría bikini. Yo escogí wellness porque era muy delgada y no me gustaba ser así”, apunta.
Agrega que “el 30 de septiembre de 2018 quedé subcampeona en Mr Atlas Cartagena. En octubre gané en Mr Sucre y en marzo de este año quedé campeona absoluta en Mr Playa. Por último, en julio pasado gané en wellness senior del torneo Costa Caribe, en Cartagena”.
Desde entonces se alista con toda para participar en el nacional de Santa Marta, el sábado. Va por Bolívar y espera quedarse con el trofeo. “Tengo el respaldo de la Liga de Bolívar, que hace un gran trabajo por este deporte en la Costa Caribe. En el nacional me enfrentaré a grandes competidoras del país”, señala la joven que estudia administración mercadeo y ventas.
Tomado de El Universal