Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El ‘Caballo’ Márquez va por el desquite contra Millonarios

El partido de este jueves entre Unión Magdalena y Millonarios, tiene un sabor especial para Ricardo Márquez, el goleador samario vuelve a reencontrarse con el club capitalino que en el año 2016 dudó de sus capacidades como delantero y le cerró la posibilidad de convertirse en jugador profesional.


Desde ese entonces hasta ahora la vida de Márquez ha cambiado significativamente. A pesar de su corta edad (21 años), el joven atacante, no solo es figura del conjunto bananero, sino que se ha convertido en uno de los jugadores más referenciados por los equipos que enfrenta, debido a sus facilidades para marcar goles.


Ricardo Márquez llegó por primera vez a Bogotá en el 2015, con la intención de ganarse un lugar en Millonarios. Al entrenador Neys Nieto encargado de las divisiones menores, le llamó la atención el samario al verlo jugar con 15 años en un torneo nacional sub-17, donde se consagró con 17 goles.


Pero el paso por la capital de la república no fue el esperado por el delantero, pues aunque disputó un par de partidos con el equipo juvenil, nunca estuvo entre los planes del cuerpo técnico.


Jorge el Chamo Serna, quien reemplazó a Nieto, al cierre de la temporada pudo fácilmente ponerle fin a los sueños de Márquez, al expresarle de una manera radical que no veía en él condiciones para jugar en una posición ofensiva.


Luis Barranco, manager y considerado como un segundo padre del jugador samario, cuenta que la única propuesta que le tuvo el club azul, fue la de probarse como defensor, a ver cómo le iba.

“Obviamente la respuesta de Ricardo, fue negativa y prefirió coger sus maletas, regresarse a Santa Marta y aplazar sus ilusiones, que seguían vivas”, señaló.
El receso de Ricardo Márquez en las canchas duró muy poco. En el Unión Magdalena le abrieron las puertas y volvió hacer lo que desde niño le daba felicidad: jugar fútbol y meter goles.


‘El Caballo` como es reconocido, siendo menor de edad jugó en categoría Sub 20 y nuevamente sobresalió con su velocidad y olfato goleador. Su salto al profesionalismo se daría en el 2018 por una lesión del delantero Erwin Carrillo, que era la estrella del Unión.


Harold Rivera no cometió el mismo error que Millonarios, y decidió creer en el potencial de Ricardo Márquez otorgándole finalmente la oportunidad que necesitaba. Ese año el juvenil respondió a la confianza del cuerpo técnico con 20 goles en 26 partidos que fueron claves en el ascenso de ‘El Ciclón’ Bananero.
Aunque a finales de esa temporada, recibió tentadoras ofertas de varios equipos nacionales e internacionales, Márquez optó por quedarse en el Unión para seguir aportando con su talento al conjunto azulgrana.


Su rendimiento ha seguido en alza, al punto que en la actualidad se ubica en la segunda casilla de la tabla de arietes de la Liga con cinco en el campeonato, empatando con Jhonathan Agudelo (Cúcuta Deportivo) y Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali).
No hay resentimientos
Ricardo Márquez, asegura que no tiene resentimientos con Millonarios por el pasado. Para el jugador “Lo que pasó pasó” y lo más importante es “ir a Bogotá y traernos un resultado que le sirva al equipo”.


“En ese momento ellos no me quisieron, ya hay que olvidar, ahora estoy con el Unión y toca demostrar quién soy. El objetivo es no solo que yo haga un partido, sino todo el equipo, así que por encima de hacer personalmente un gol, estará hacer un buen partido y conseguir un triunfo colectivo”, señala.
Está consciente que será un compromiso complicado, no obstante, “estamos fortalecidos y ningún rival es invencible, así que jugaremos con respeto y cuidado, eso sí con la expectativa de ganar y seguir sumando”, agrega.


Unión Magdalena comandado por Ricardo Márquez se enfrentará este jueves al Millonarios a las 8:30 de la noche en el estadio el Camping.

Written By

Te puede interesar