Ya en santa marta donde goza de unas pequeñas vacaciones, el jugador aseguró que no está descartado para el Torneo Preolímpico de 2020 en Colombia.
Hace cinco días se prendieron las alarmas en el entorno de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, al conocerse que estaría lesionado tras recibir un golpe durante un entrenamiento de la selección Preolímpica en Asunción previo a dos amistosos ante su similar de Paraguay.
El parte médico que se conoció desde Asunción (Paraguay) anunciaba que Márquez sufría una distensión de ligamentos de su rodilla derecha, lo cual, de acuerdo a los especialistas, estaría de 20 y 30 días en proceso de recuperación.
Debido al tiempo, el atacante se perdería el Preolímpico que inicia el 18 de enero.
Pero, el mismo jugador que está en la ciudad después del periplo por Paraguay, anunció que “no está lesionado”.
“Yo no estoy lesionado, tuve un golpe y solo es la hinchazón”, dijo el delantero del Unión Magdalena.
“El entrenador -el también samario Arturo Reyes- no me coloco por cuido y también porque quería ver a otros jugadores”, agregó el artillero bananero.
Márquez, es uno de los delanteros que Reyes tiene como puntas de lanza en la Selección que buscará un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido recurrente en las convocatorias y ha jugado varios duelos preparatorios.
En próximos días, se conocerá si Márquez hará parte de la nómina final que afrontará el torneo en Armenia y Manizales desde el 18 de enero.
Contra Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador en el pentagonal A; la selección Colombia Sub’23, jugará el Torneo Preolímpico que dará dos cupos a los Juegos de Tokio 2020.