La mujer señala que soltó al pequeño por un instante para matar un animal que le había picado.
Luego de dos meses haber sido hallado el cuerpo sin vida del pequeño Edwin Samuel en la playa de Buritaca, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, empezaron a mostrar los resultados de las investigaciones.
Tras un largo tiempo de indagaciones, las autoridades determinaron que el menor de tan solo 15 meses de nacido murió presuntamente ahogado por su propia madre, Yenny Higuera Casallas, quien después del suceso desapareció.
Por lo anterior, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta viajaron hasta la ciudad de Bogotá el pasado 8 de junio, para capturar a la mujer y judicializarla por el delito de homicidio agravado.
Le puede interesar: En Bogotá, capturan madre del bebé hallado muerto en playa de Buritaca
Pues bien, durante la tarde del jueves, la progenitora del menor compareció ante un juez de la República y señaló que la muerte de su hijo se dio de manera accidental. Rechazando los cargos por los que se le acusan.
“Me encontraba a orillas del mar con mi hijo y me picó un animal; del desespero por la picadura solté al bebé para revisarme y cuando reaccioné, el mar ya se lo había llevado”, manifestó Higuera Casallas.
Asimismo, la acusada expuso ante las autoridades que intentó rescatar a su hijo, pero que el mar ya lo había arrastrado hacia lo profundo.
Finalmente, es importante mencionar que la fémina no entregó detalles acerca de su desaparición.