Gracias a este encuentro, el municipio se suma a la agenda de desarrollo económico y social que trae consigo el maratónico recorrido por el río.
En un hecho sin precedentes, el Alcalde de El Banco, Ronald Flórez, recibió la visita de Álvaro Redondo Castillo, director ejecutivo de la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena. La delegación de la corporación fue recibida por los banqueños con muestras folclóricas que revelan la riqueza cultural e histórica que se mantiene intacta en el ‘Viejo Puerto’.
Esta visita se desarrolla en el marco de la tercera travesía del Río Magdalena con un recorrido de 1.540 kilómetros, además de conmemorar los 30 años de la Corporación homenajear la historia, la cultura y el compromiso de Cormagdalena con el desarrollo de las comunidades ribereñas, representando una travesía llena de aprendizajes acerca de las riquezas que alberga uno de los principales y más importantes afluentes del país.
El Alcalde Ronald Flórez calificó la presencia del Director de Cormagdalena como algo histórico; estamos pendientes de muchos temas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la habitantes de nuestro municipio. Muchas gracias a todas las autoridades e Instituciones que nos acompañan en esta jornada histórica. Agradecemos a Cormagdalena por su esfuerzo en hacer posible esta travesía y desde la administración municipal seguiremos trabajando para proteger y promover la riqueza de nuestro río, nuestra cultura y nuestras tradiciones”, puntualizó el mandatario.
El Director de Cormagdalena destacó la gestión que desarrolla el alcalde Ronald Flórez, una administración que viene trabajando ”sabemos que el 2025 será un año en el que traeremos buenas noticias para esta población que colinda con el río grande de la Magdalena. Hoy hemos compartido con la comunidad banqueña y damos inicio a la Tercera etapa de la travesía del Río Magdalena que terminará el día 23 de Noviembre en Bocas de Cenizas”, expresó el Director Redondo.
Muelle con estaciones en El Banco
Cómo dato clave, en esta visita se conoció el visto bueno para la obra del terminal fluvial de pasajeros en el municipio de Mompox, departamento de Bolívar, que atenderá las próximas operaciones de embarcaciones tipo crucero. Se trata de la primera autorización para este tipo de infraestructuras flotantes que servirán como soportes a la nueva modalidad de turismo fluvial que se proyecta también con atraque de embarcaciones especializadas en los municipios de Calamar, El Banco, Santa Bárbara de Pinto y Gambote.