Uno de los mayores booms que ha habido en los últimos años es el de la comida a domicilio, fenómeno que está ganando cada día más adeptos en Colombia.
Cada vez son más las personas que prefieren pedir comida para consumirla desde la comodidad de sus hogares, y es que más allá de sus numerosas ventajas económicas, supone una apertura a nuevas experiencias mediante interfaces amigables y seguras y amplias carteras de restaurantes de todas las tipologías.
Ventajas de pedir comida a domicilio
En primer lugar, la oferta de los servicios delivery es muy amplia, por lo que los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de menús diferentes en función de sus gustos o hábitos alimenticios.
La segunda ventaja es que se trata de un servicio muy rápido, pues el tiempo que transcurre desde que se realiza el pedido hasta que se recibe en el domicilio es muy breve.
En tercer lugar, hay que destacar la comodidad que supone el hecho de no tener que cocinar. Hay días en los que llegamos a casa cansados del trabajo, y lo que menos nos apetece es cocinar, por lo que la comida a domicilio se convierte en una opción muy apetitosa, nunca mejor dicho.
De esta forma, también las personas se ahorran el pensar en los ingredientes que necesitaríamos para preparar la comida, y lo que es aún más importante, se evitan el tener que hacer la compra.
Además, al pedir comida a domicilio, poner y quitar la mesa es mucho menos tedioso, ya que, para muchos de los menús no se necesitan cubiertos, por lo que al terminar la comida no tendrán que fregar los platos.
Ahorro
El precio es otro de los factores para tener en cuenta, pedir comida a domicilio suele resultar más económico que salir a comer o cenar a un restaurante, ya que en estos no solo se paga por la comida y la bebida consumida, sino también por el servicio recibido por los camareros, la utilización del local, etc., razón por la cual los platos suelen ser más caros. También hay que pensar que a la hora de pedir comida no es necesario pagar por la bebida, ya que en la mayoría de las ocasiones ya la tienen en la nevera.
A todos estos puntos hay que añadir que la comida a domicilio es una forma de probar diferentes platos que muchas veces no sabemos cocinar o cuyos ingredientes no están a alcance de las personas.
La demanda
Poco a poco, la comida a domicilio va ganando adeptos en todo el país. Las comidas que más se piden son el pollo, la pizza o los submarinos. Sin embargo, en Santa Marta las hamburguesas se han convertido en la comida más demandada.
Las hamburguesas ganan cada vez mayor popularidad en Santa Marta gracias a su sabor y a su variedad, y es que a las hamburguesas se les pueden añadir infinidad de ingredientes como queso en lonchas, bacon, ensalada, tomate, cebolla en aros, guacamole…Así como diferentes salsas (ketchup, mostaza y mayonesa), lo que las hace más sabrosas.
Las hamburguesas hechas a la parrilla son unas de las que más gustan. Estas carnes suelen estar aderezadas con distintas especias como el ajo en polvo o el comino, lo que potencia su sabor.
Otra variedad muy solicitada son las hamburguesas gourmet., estas hamburguesas incluyen ingredientes más sofisticados, como champiñones, rúcula o cebolla caramelizada.
Un plato que, sin lugar a duda, todo el mundo adora y que resulta ideal para acompañar cada momento.
En definitiva, la comida a domicilio se ha convertido en una gran alternativa para aquellas personas que disponen de poco tiempo o que no tienen grandes habilidades culinarias, convirtiéndose en los favoritos los menús de comida rápida.