El Cúcuta Deportivo no pudo en su visita este domingo al estadio Doce de Octubre contra Cortuluá. El club motilón peridió en la penúltima fecha (5) de los cuadrangulares del Torneo Águila, en la que buscó tener el cupo directo a la Primera División.
Con esto lo que se esperaba de un ascenso directo del cuadro de la frontera y del Unión Magdalena si gana mañana; sólo se conocerá hasta la última fecha.
Los planes no se le dieron a la escuadra de la frontera, debido a que encontró a un rival muy bien plantado, que no podía perder, y terminó derrotado por la mínima diferencia.
El partido comenzó con una gran ofensiva por parte de los rojinegros y en el primer minuto Wilberto Cosme estuvo a punto de anotar el primer gol.
A los diez minutos de juego, un tanto de los visitantes fue anulado tras decretarse el fuera del lugar. El ataque del Cúcuta continuó, encontrando a un contrincante difícil de vencer.
Cortuluá tampoco bajó la guardia y ese deseo de también subir a la A lo llevó a generar peligro. Fue así como en el 19′, el anfitrión abrió el marcador del partido, gracias a Andrés Colorado, quien anotó el único gol del juego.
Con una pizarra 1-0 en su contra, el Cúcuta levantó cabeza y mantuvo su lucha durante todo el encuentro, buscando el empate, debido a que un punto era suficiente para ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.
Esta derrota los obligará a ganar en su último partido ante Llaneros, en el General Santander el próximo miércoles, para estar en la A sin afugias.
Además, dependiendo de cómo se den los resultados entre los demás partidos del grupo, el equipo hasta tendría que disputar su cupo por medio del repechaje (reclasificación).
El Cúcuta suma 10 puntos en la tabla de posiciones del cuadrangular A y tiene 81 tantos en la tabla de reclasificación.
El enfrentamiento de este domingo también fue decisivo para el anfitrión, pues la igualdad o la derrota dejaba a Cortuluá sin oportunidades de optar por la A, este año.