Por medio de un video en su cuenta e Twitter, la formación francesa, dio a conocer a sus nuevos integrantes.
Nairo Quintana anunció en la mañana del lunes que no seguiría en Movistar, una noticia de la que ya se tenía conocimiento pero que no se había hecho de manera oficial.
El corredor boyacense, agradeció en su red social de Twitter, por los 8 años en la formación telefónica
“Después de estos 8 años llenos de tantas experiencias y alegrías junto al equipo Movistar, solo me queda darles las gracias por acompañarme en todo el proceso y ser parte fundamental del ciclista profesional que soy hoy.@Movistar_Team #GraciasPorTodoMovistar #GraciasPorEstos8Años”.
Por la misma red social, el Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic), anunció la llegada de Nairo a su formación a partir de 2020 y con un contrato de 3 años.
En el video, un ciclista sigue la ruta desde Rennes (Francia) hasta Colombia guiado por el GPS de su equipo móvil, hasta llegar a una pantalla de publicidad donde le aparece Nairo Quintana y le dice “Bonjour, Arkea Samsic” “Hola, Arkea Samsic”.
El anuncio del fichaje de Quintana, sobre el que ya se venía especulando, se produjo durante la jornada de descanso en Pau, Francia, de la Vuelta a España y pocas horas después de que en rueda de prensa el propio ciclista confirmara que no seguirá en el Movistar.
“Gracias por la bienvenida. Estoy muy feliz de poder pertenecer a este equipo las tres próximas temporadas, deseo llenarlos a todos de mucha alegría”, escribió el hoy líder de la Vuelta España.
El corredor de Boyacá, de 29 años, se ha comprometido para las próximas tres temporadas con el Arkéa, indicó el equipo, que se ha reforzado de forma importante de cara a ascender al Pro Tour, la primera división del ciclismo.
En la postal de bienvenida, aparecen además los nuevos ciclistas del equipo francés, refuerzos de Nairo para los retos del próximo año y en los que hay dos colombianos, su hermano Dayer Quintana y su paisano Winner Anacona. Además, su excompañero de equipo en Movistar, Diego Rosa, también irá al equipo galo.