El segundo lugar lo ocupó el samario Javier Matta y el tercero fue para el magdalenense Jesús Ocampo.
En la madrugada de este lunes, José Ricardo Villafañe se convirtió en el nuevo rey vallenato en la categoría acordeonero profesional, en el Festival de la Leyenda Vallenata edición número 54.
El digitador es perteneciente a la etnia Arhuaca, y desde hace varios años estaba detrás de este importante título.
Los cinco acordeoneros que pasaron a final en el Parque de la Leyenda Vallenata fueron el valduparense José Juan Camilo Guerra, el samario Javier Matta, los acordeoneros oriundos de El Difícil, Magdalena, Jesús ‘Chucho’ Ocampo, Nemer Yesid Tetay y el representante de la etnia arhuaca José Ricardo Villafañe.
El encargado de cerrar el telón de los concursos en la categoría profesional, este año fue el indígena José Ricardo Villafañe, que estuvo acompañado en la caja por Arnold Arrieta y en la guacharaca y canto por Carlos Díaz.
El repertorio con el que ganó fue el paseo ‘El pobre Juan’, de Rafael Escalona; el merengue ‘El mal herido’, de Leandro Díaz; el son ‘Amor irresistible’ de Luis Enrique Martínez y la puya de su autoría ‘Mi cultura sagrada’.
El veredicto estuvo a cargo de Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes, los Reyes Vallenatos Jaime Dangond, Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo, el Rey de Reyes Hugo Carlos Granados y el productor y guitarrista Carlos Huertas Jr.