“El rol de la educación en las transformaciones personales, organizacionales y sectoriales”, bajo la premisa Todos debemos reinventarnos, fue la charla que compartió el Rector Pablo Vera Salazar con los afiliados a la Unión Nacional de Comerciantes –Undeco- Santa Marta.
A través de una motivadora intervención en la que hizo un llamado al trabajo conjunto para el fortalecimiento del sector, el Rector Pablo Vera Salazar participó de la XIX Asamblea General Ordinaria de la Unión Nacional de Comerciantes –Undeco- seccional Santa Marta, la cual fue liderada por la junta directiva de dicha entidad.
En presencia del pleno de afiliados a Undeco, quienes colmaron el Salón Ayacucho del Centro Vacacional Los Trupillos, el máximo directivo universitario desarrolló la charla denominada “Todos debemos reinventarnos… la Tienda de barrio de toda la vida no es la excepción”: El rol de la educación en las transformaciones personales, organizacionales y sectoriales.
Durante su intervención el Doctor Vera Salazar incentivó a los comerciantes a trabajar en equipo y a identificar estrategias que sirvan para proyectar sus pequeños negocios, utilizando herramientas como la tecnología que les permitan modernizarse, sin perder su esencia, con el objetivo de que se mantengan y continúen prestando el mejor servicio a las comunidades. Así mismo, ratificó la disposición de la Alma Máter de generar espacios de capacitación para los integrantes del sector y respaldar desde la academia el crecimiento del mismo.
Los asistentes a la Asamblea de Undeco destacaron el aporte del Rector de Unimagdalena, destacando el apoyo y asesoría de esta Casa de Estudios en sus diferentes procesos. En este sentido Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta aseguró que, de los momentos más importantes de la reunión, se encuentra la participación del Rector, quien con un lenguaje sencillo dio un reconocimiento a la labor de los pequeños comerciantes de Santa Marta.
“Para nosotros es muy importante porque muchos no hemos tenido la oportunidad de educarnos o cursar estudios superiores, sin embargo, hemos hecho empresa de manera empírica y tener la oportunidad de validar el bachillerato o poder tener una carrera profesional con el apoyo de la Universidad, sería un gran orgullo para todos nosotros y nuestras familias”, expresó Sánchez.
Por su parte, Alipio Díaz quien hace parte de la Junta Directiva de Undeco señaló que “a veces nos sentimos derrotados, desanimados, pero el comercio debe cada día implementar las nuevas tendencias para seguir adelante, buscando nuevas oportunidades y que mejor forma que con el respaldo de instituciones como la Universidad. Yo me llevo un mensaje muy positivo, porque vemos que la Universidad del Magdalena está empeñada en ayudar al pequeño y mediano comerciante a salir adelante, tiene todas las herramientas y lo mejor, están dispuestos a brindárnoslas”.