El desarrollo de este evento alargaría la estadía de algunos visitantes.
Luego de que la alcaldesa Virna Johnson, anunciara oficialmente el regreso de las tradicionales ‘Fiestas del Mar’, la ciudadanía se mostró contenta y expectante ante cualquier noticia entorno a esta celebración.
A quienes también les cayó como “anillo al dedo” este anuncio, fue al sector turístico, hotelero, gastronómico de la ciudad, los cuales ven reflejado en esta fecha, una oportunidad para seguir reactivándose económicamente.
De acuerdo con Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, esta noticia impulsó abruptamente el turismo, ya que algunos foráneos alargarían su estadía en ‘La Perla de América’.
“La temporada alta termina oficialmente el 15 de julio, sin embargo, la celebración de las ‘Fiestas del Mar’, intensificará la llegada de turistas a la ciudad, permitiendo el fluido de la economía en la misma”, señaló Calderón.
Asimismo, indicó que a pesar de todo lo sucedido durante la presente temporada, Santa Marta continúa siendo una de las ciudades con mayor atracción turística del país.
Por otra parte, en cuanto a los eventos privados, el funcionario manifestó que, estos, serían el reflejo del buen posicionamiento de la ciudad, ya que los empresarios tienen los ojos puestos en la capital del Magdalena.
“La oferta de la Alcaldía de Santa Marta y la de los privados, harán que estas fiestas sean inolvidables. Esperamos que haya buena recepción por parte de la ciudadanía y que todo fluya de manera óptima”, concluyó en jefe de la cartera económica.