Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El 65,60% de los magdalenenses no sabe por quién votar en las próximas elecciones 

La intención de voto de los residentes en el departamento del Magdalena sigue siendo incierta, según lo revelado por encuesta. 

La reciente encuesta realizada por Mediciones Estratégicas, sobre la intención de votos en el Magdalena, arrojó resultados inciertos. 

El documento, donde se entrevistaron a 1.140 personas, expone que el 65,60% de los magdalenenses no saben por quién votarán en las próximas elecciones. 

En la encuesta a la Gobernación del Magdalena los creadores colocaron a cinco candidatos, el voto en blanco, la opción de no sabe no responde y el candidato de Fuerza Ciudadana. 

De lo anterior, más del 65% de la comunidad expuso que no sabía por quién votar y del resto, como se observa en la grafica, el que más votos recibió fue Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta. 

Por su parte, para la Alcaldía de Santa Marta el 55% de los samarios no saben a quién depositarle su voto en las elecciones del 2023. 

En este caso, la que mayor voto recibió de los candidatos fue la hermana del gobernador del Magdalena, Patricia Caicedo, quien tuvo 13% de calificación, le siguen Carlos Pinedo, con 7%; Freddy Pinzón, 6% y Camilo George, 4%. 

Sin embargo, la votación no se diferencia mucho con el voto en blanco que obtuvo un 12%. 

Este panorama da cuentas de que la ciudadanía no se ha podido definir sobre una opción viable, teniendo en cuenta que apenas se están inscribieron las pre candidaturas. 

Los aspirantes tendrán que hacer un mayor esfuerzo para dar a conocer sus propuestas, pues todavía está en veremos quiénes se quedarán con los máximos cargos. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La investigación se adelanta por las elecciones de la JAC del 2021. La Personería Distrital profirió pliego de cargos contra dos secretarios que estuvieron...

Santa Marta

Este 31 de enero finaliza la temporada de cruceros en la ciudad. Este 31 de enero, desde bien temprano a Santa Marta arribó el...

Judiciales Local

El sujeto estaría cometiendo sus ‘fechorías’ en el barrio Boulevard de las Rosas. En Santa Marta la inseguridad no para. Un hombre que se...

Santa Marta

Habrá plantas ornamentales sobre esta vía, separadores y otros espacios públicos de la ciudad. Con la obra de ampliación de la calle 30, la...

Santa Marta

En este sector serán intervenidos al menos 713 metros cuadrados de vía. Con el propósito de mejorar la movilidad en Santa Marta e impactar...

Santa Marta

La plataforma estará habilitada hasta las 4:00 de la tarde de este martes. Licenciados, profesionales y normalitas, tendrán nuevamente la oportunidad de postularse en...