Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El 65,60% de los magdalenenses no sabe por quién votar en las próximas elecciones 

La intención de voto de los residentes en el departamento del Magdalena sigue siendo incierta, según lo revelado por encuesta. 

La reciente encuesta realizada por Mediciones Estratégicas, sobre la intención de votos en el Magdalena, arrojó resultados inciertos. 

El documento, donde se entrevistaron a 1.140 personas, expone que el 65,60% de los magdalenenses no saben por quién votarán en las próximas elecciones. 

En la encuesta a la Gobernación del Magdalena los creadores colocaron a cinco candidatos, el voto en blanco, la opción de no sabe no responde y el candidato de Fuerza Ciudadana. 

De lo anterior, más del 65% de la comunidad expuso que no sabía por quién votar y del resto, como se observa en la grafica, el que más votos recibió fue Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta. 

Por su parte, para la Alcaldía de Santa Marta el 55% de los samarios no saben a quién depositarle su voto en las elecciones del 2023. 

En este caso, la que mayor voto recibió de los candidatos fue la hermana del gobernador del Magdalena, Patricia Caicedo, quien tuvo 13% de calificación, le siguen Carlos Pinedo, con 7%; Freddy Pinzón, 6% y Camilo George, 4%. 

Sin embargo, la votación no se diferencia mucho con el voto en blanco que obtuvo un 12%. 

Este panorama da cuentas de que la ciudadanía no se ha podido definir sobre una opción viable, teniendo en cuenta que apenas se están inscribieron las pre candidaturas. 

Los aspirantes tendrán que hacer un mayor esfuerzo para dar a conocer sus propuestas, pues todavía está en veremos quiénes se quedarán con los máximos cargos. 

Written By

Te puede interesar

Judiciales

El caso ocurrió en sectores de la Ciudadela 29 de Julio, donde la comunidad de este barrio y sectores vecinos piden mayor vigilancia de...

Santa Marta

Monseñor llegó al barrio de donde partió Bastidas antes de su llegada a Santa Marta. El obispo de Santa Marta, José Mario Bacci, se...

Magdalena

Después de 8 años de trabajos que no sirvieron para nada en plena erosión; el municipio pierde la batalla contra la emergencia ambiental. Una...

Santa Marta

El ex cura sigue oficiando misas sin autorizaciones y administrando una parroquia en contra de las órdenes de la Diócesis de la ciudad. Ha...

Santa Marta

En el debate cumplido en el Concejo Distrital se detalló la procedencia de los $7.200 millones que se destinarán para la organización del certamen...

Judiciales

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La Seccional de Investigación Crimiminal (SIJIN) en un trabajo articulado...