Los docentes saldrán a protestar por los presuntos incumplimientos de los operadores de Fiduprevisora y otras inconformidades.
Una vez los maestros del país han sido convocados por la Federación Nacional de Educadores, Fecode, para un paro de 24 horas el miércoles 30 de agosto.
Según el magisterio, la jornada que se cumplirá a nivel nacional tiene como fin, protestar por los presuntos incumplimientos de los operadores de Fiduprevisora, al cual acusan de atentar contra los derechos a la salud de docentes y sus familias.
De igual forma, los maestros marcharán para rechazar los abonos escolares, así como defender los derechos a las protestas: esto ante un proyecto radicado por la senadora María Fernanda Cabal, que en su articulado se modifica el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, mediante el cual se prohíbe la huelga en los servicios públicos
De acuerdo con Fecode, el propósito de dicha norma impulsada en el Senado, es prohibir el derecho a la protesta, convirtiendo marrulleramente la educación en un servicio esencial, negando la posibilidad de elevarla a derecho fundamental mediante una ley estatutaria.
En ese mismo orden, y como lo vienen realizando desde hace tiempo, las marchas también serán en apoyo a las reformas sociales que impulsa el gobierno de Gustavo Petro.
Es de anotar, que hasta el momento el Sindicato de Educadores del Magdalena no se ha manifestado al respecto, pero se espera que haga el llamado a los docentes del departamento en la próximas horas, para que salgan a las calles a apoyar el paro nacional.