Inicio ColombiaRegión Caribe El 21 de septiembre comenzará a operar el aeropuerto de Riohacha

El 21 de septiembre comenzará a operar el aeropuerto de Riohacha

por Redacción SMAD

La Aerocivil aprobó el protocolo de bioseguridad que fue implementado por Aeropuertos de Oriente S.A.S.

En las últimas horas Aeropuertos de Oriente S.A.S. informó, que la Aeronáutica Civil aprobó el protocolo de bioseguridad en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha y en consecuencia a partir del 21 de septiembre podrá opera.

El director de la Aerocivil Juan Carlos Salazar visitó el terminal aéreo y explicó que están terminando de verificar la programación que están entregando las aerolíneas.

“Estamos muy satisfechos con la visita. Esperamos que, cuanto antes, se haga el anuncio para que se inicie el primer vuelo desde Riohacha”, señaló.

Indicó que este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Riohacha y La Guajira, luego de más de cinco meses de inactividad.

“Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, detalló Daniel Lozano Escobar gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Indicó que durante la visita de inspección, el director de la Aerocivil y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la Concesión Aeropuertos de Oriente adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.

Lozano explicó que se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición de los usuarios del aeropuerto.

“A estas actividades se suma la señalización en todas las áreas del terminal aéreo, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19. Igualmente, se ubicaron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque del terminal, para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, puntualizó.,

Noticias relacionadas