Tres sonadas muertes por atracos y otra que al parecer es un atentado y que sigue en investigación; se han presentado en lo que va de este 2024.
¿Qué tenían en común Olver Carvajal, Normando Díaz y Wu Weili? eran comerciantes generadores de empleos que cayeron muertos a manos de la delincuencia en Santa Marta.
Con el asesinato de Wu Weili, un joven de nacionalidad china, asesinado la noche del viernes durante un violento atraco en el barrio San Francisco, se evidencia una trágica cifra de asesinatos a comerciantes por distintas circunstancias siento el atraco la más fuerte.
El joven de 26 años, administrador de los restaurantes Long Hang en Santa Marta, fue ultimado el viernes 20 de diciembre. We Weili había tomado un taxi y, cuando ya iba de camino a su destino, cerca de las 10:50 p.m., fue interceptado por un grupo de al menos seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas.
Pero este no es el único hecho que sucedió en el que se vio involucrada la vida de un comerciante, el pasado 2 de noviembre Olver Carvajal Parra, de 41 años, perdió la vida en medio de un atraco registrado en el barrio Bavaria.
Sujetos interceptaron a la víctima cuando salía de un establecimiento comercial y se disponía a subir a su vehículo en compañía de su familia.
Quien hacía las veces de parrillero lo intimidó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias. Sin embargo, opuso resistencia y el ladrón le propinó un disparo, dejándolo malherido para luego huir.
Empresario cienaguero muerto
El 16 de mayo, Normando Díaz, un empresario cienaguero, murió tras recibir un impacto de bala por presuntos fleteros en el sector de Riascos en la ciudad de Santa Marta.
A Normando le arrebataron la vida por despojarlo de un dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.
Un cuarto muerto en un atentado
Un incidente se registró en la madrugada del 2 de noviembre en la entrada del barrio Bolivariana, sobre la Avenida Libertador, Justin Palacios, reconocido comerciante y propietario de varios establecimientos en el sector de Pescaíto, perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado.
Según el reporte preliminar de las autoridades, Palacios, dueño del billar y estadero “Singapur” y del patio de eventos “Rumbero Singapur”, fue sorprendido por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones mientras se encontraba en las afueras de un billar junto a varios amigos.