Las autoridades en el departamento revelaron el cartel de los delincuentes más buscados por quienes se ofrecen recompensas de hasta $40 millones.
La fuerza pública ha intensificado las acciones para proteger la vida de los habitantes del departamento, con puntuales focalizaciones en las poblaciones de la Sierra Nevada, Ciénaga y el corredor de Zona Bananera, a raíz de los rumores sobre posible alteración del orden público por parte de organizaciones criminales que habrían declarado un paro armado en la región.
En las últimas horas, la Gobernación del Magdalena entregó un parte de normalidad en los municipios del norte del departamento donde se ha reforzado la presencia institucional para combatir la criminalidad.
La exhortación que envía el gobernador Rafael Martínez, la Policía y el Ejército a los comerciantes es atender con todas las garantías sus actividades diarias. A su vez, ratifican el mensaje hacia la ciudadanía de denunciar cualquier tipo de intimidación en los territorios, al tiempo que revelan el cartel de los delincuentes más buscados para dar con sus capturas y posterior judicialización, ofreciendo recompensas de hasta $40 millones por la ubicación de dichos individuos pertenecientes a los grupos criminales de ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
“La ofensiva contundente en contra de los delincuentes los obliga a intentar generar zozobra en la comunidad. Los estamos atacando día a día con resultados y capturas, y por ende, no tienen más respuesta que la intimidación a la ciudadanía. Es por ello que le indicamos a los magdalenenses tener tranquilidad y seguridad que desde la institucionalidad y la fuerza pública estamos reforzando las acciones de defensa para seguir doblegando los grupos criminales en los municipios del norte y todo el departamento”, precisó el comandante de la Policía departamental, coronel Javier Duarte.
La fuerza pública y la Gobernación del departamento invitan a los magdalenenses a no replicar las cadenas y falsos panfletos que buscan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, lo ideal es no caer en las especulaciones a través de las páginas de Facebook y mensajería de Whatsapp.