Los animales serán devueltos a su hábitat natural.
En un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la Nación, Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, y la Sijín, se logró la captura de una persona que tenía en su poder 234 babillas en su poder para su comercialización ilegal.
La aprehensión se logró en Santa Rita, jurisdicción del municipio de Remolino.
Gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar, se obtuvo información sobre una vivienda ubicada en el sector antes citado, donde el sujeto mantenía ocultos a los reptiles.
Por lo anterior, se dio inicio al proceso de allanamiento, donde las autoridades encontraron estanques adecuados de forma improvisada, cubiertos por tablas para mantener en cautiverio a las 234 babillas.
Estos reptiles tenían un precio en el mercado negro de especies, de aproximadamente 1.400 millones de pesos.
Finalmente, el capturado y los animales recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que continuarán el debido proceso. Las babillas serán devueltas a su hábitat en las próximas horas.
#MagdalenaSMAD Ejército y Corpamag recuperan 234 babillas que iban a ser comercializadas en más de $1.400 millones pic.twitter.com/Q7mN3vIhw5
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) June 16, 2023
