Las autoridades investigan una posible convocatoria a reunión por parte de uno de los grupos armados ilegales a comerciantes de la región.
El Ejército Nacional, con su especialidad de Gaula Militar, adelanta operaciones en área del corregimiento de Minca, las cuales incluyen puestos de control sobre la vía que une a Santa Marta con esta población en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en los caminos que comunican con las diferentes veredas en esta zona.
Al ser consultado sobe estas acciones, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, coronel en retiro Gustavo Berdugo Garavito, manifestó que “estas son operaciones del Ejército Nacional con su Gaula Militar en el sector de Minca, donde se hacen unos controles con tanques de guerra y presencia institucional en el territorio para generar acciones en contra de grupos que hacen exigencias extorsivas a comerciantes, a quienes hacen ir a reuniones para pagar esos dineros”.
Desde esta zona rural del Distrito se había alertado sobre una presunta convocatoria que habrían hecho los grupos armados organizados a los comerciantes, quienes habrían sido citados con el supuesto fin de organizar el recaudo de las cuotas extorsivas.
Ante esta situación las autoridades ejecutan estas operaciones de control por medio de la cual se busca garantizar la seguridad y evitar que la población sea víctima de extorsiones e intimidaciones.