La medida se adopta con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros que se desplacen por el territorio departamental durante el puente festivo y de los habitantes de la Sierra Nevada.
Con la presencia de unidades pertenecientes al Ejército Nacional de Colombia, la Gobernación del Magdalena robustece la estrategia de seguridad en el departamento, especialmente en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.
“Recibimos el refuerzo de tropa a los diferentes batallones de la región quienes robustecerán las tareas militares”, posteó la Gobernación del Magdalena en sus cuentas oficiales.
El despliegue militar consta de personal de unidades adscritas a la Primera División del Ejército. “Desde el Magdalena nuestras tropas del Batallón de Alta Montaña N.°6 realizan puestos de control sobre la Troncal del Caribe y Ruta del Sol II durante este puesto festivo, garantizando un viaje seguro a los colombianos y turistas que transitan por este sector”, indicó el comando de esta unidad operativa mayor.
Este personal cuenta con el apoyo de tanques de guerra que refuerzan la presencia institucional tanto en las vías como en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta para contrarrestar el accionar de grupos armados organizados que afectan la seguridad de la región.