Ante la crisis económica que se vive a causa de la pandemia, 200 familias asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta recibieron cerca de 800 mercados como ayuda humanitaria.
La obra social, fue liderada por el Ejército Nacional y empresarios, quienes decidieron sumarse a esta gran labor, para así mitigar el fuerte impacto que ha generado la propagación del Covid-19 en esta población.
El comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, resaltó el compromiso que tiene la institución militar para ayudar a las diferentes comunidades indígenas en este tiempo de confinamiento.
“Nosotros somos una institución de amor y por eso lo hemos demostrado con los indígenas a quienes le hemos traído alimentos en nuestros helicópteros. No los vamos a desamparar en este difícil momento”, precisó el oficial.
Así mismo, el presidente del Banco Digital Empresarial ´Somos Once Más´ quien también hizo parte de la gestión social, indico que fueron entregados cerca de 800 mercados a la población Kogui.
“Buscamos apoyar a las comunidades indígenas con el fin de llegar a todo el territorio nacional desplegando un modelo de ayuda que está dando de qué hablar”, sostuvo el dirigente.
Por su parte, el líder indígena Kogui José De Los Santos Sauna, agradeció la labor humanitaria que suministró el Ejército Nacional y el Banco Digital de Gestión Social ‘Somos Once Más’ e indicó que espera que estas ayudas sean suministradas a toda la población de Colombia.
“Realmente estamos muy agradecidos con ‘Once Más’ y la institución militar. Es bueno que nos tengan en cuenta en medio de toda esta crisis”, dijo el líder indígena.
Cabe resaltar que la ayuda humanitaria será posibilitada a la población indígena de los Departamentos de La Guajira y el Cesar