El Ministro de Defensa y el Comandante del Ejército confirmaron que alias Libardo González, uno de los máximos jefes de las disidencias de las Farc, fue abatido durante una operación militar que se llevo a cabo en el departamento del Cauca.
Este sujeto es considerado por las autoridades como cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo, brazo armado de la organización liderada por alias Iván Mordisco.
Libardo González era señalado de reclutar menores de edad, ordenar secuestros y coordinar atentados en Tolima, Huila y Cauca. Acumulando una trayectoria delictiva de más 15 años al servicio de las FARC en distintas regiones del país.
Lea aquí: Cae banda de extorsionistas: cuatro capturados en operativos del Gaula
Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $1.600 millones por información sobre su paradero para dar con su captura.
Su muerte es un alivio para las comunidades del Tolima y Huila, donde las estructuras operaban bajo su mandato para extorsionar y planificar secuestros, esto como principal fuente de financiamiento criminal.
El general Cardozo, destacó que “Todas estas comunidades del departamento del Tolima y el Huila hoy respiran tranquilas porque se quitaron de encima la extorsión, el secuestro y la intimidación de este bandido que tanto daño le ha hecho a esta región central de Colombia”
El Ministerio de Defensa asegura que seguirá combatiendo a quienes dañan la tranquilidad de las comunidades. Ya que hay otros cabecillas señalados como alias Marlon y alias Apolo, identificados como responsables de coordinar actividades delictivas en la misma región.
Las autoridades aseguran que la ofensiva continuará hasta lograr desarticular por completo las estructuras armadas ilegales responsables de estas actividades delictivas en el centro del país.
Le puede interesar: Se fuga menor implicado en atentado contra Miguel Uribe Turbay
