La Policía Metropolitana también instaló un puesto de control permanente en el sector.
Tras haberse realizado un consejo de seguridad en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, las autoridades tomaron la decisión de manera transitoria de militarizar la Troncal del Caribe, entre los corregimientos de Palmira y Tasajera.
Esta determinación se dio con el fin de contrarrestar los retenes ilegales instaurados por varios jóvenes para pedir dinero y robar a los vehículos que transitaban en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
Además, las autoridades instalaron un puesto de control permanente de la Policía Nacional, donde los agentes de la institución trabajarán articuladamente con los militares.
Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación indicó que castigará y judicializará a los padres de familia de los menores que son utilizados para pedir dinero y bloquear la Troncal del Caribe.
Cabe recordar que, la Mesan ha sancionado con comparendos a al menos seis padres por la participación de sus hijos en estos retenes ilegales.
Además, que en las últimas horas la Policía logró la captura de tres presuntos encapuchados que hacían parte de estos retenes. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Generala de la Nación, para que respondan por los delitos cometidos.