Fueron hallados 300kg de hoja de coca, 415 galones de gasolina y 200 de base de coca en proceso.
Tras un operativo de ofensiva realizado por Ejército Nacional, fueron desmantelados tres laboratorios en los que se procesaba pasta de coca pertenecientes al ELN y Clan del Golfo, al sur del departamento de Bolívar.
Estas estructuras criminales almacenaban 300kilogramos de hoja de coca picada, 215 kilos de cemento, 415 galones de gasolina y 200 galones de base de coca en proceso. Estos insumos son utilizados para procesar el alcaloide.
Los procedimientos se llevaron a cabo exactamente en las veredas Tres Mujeres de Tiquisio, Buscarect de Montecristo y San José de Santa Rosa del Sur, zona en las que delinquen estos grupos al margen de la ley.
En lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte ha logrado la ubicación de 20 cocinas para el procesamiento de sustancias ilícitas en esta misma zona del país.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que aquejan esta área del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.
