Residentes del corregimiento denunciaron que un grupo armado quiere tomar control del territorio.
Las autoridades de Ciénaga les pusieron la lupa a las denuncias de la comunidad residente en el corregimiento de Palmor, donde aseguraban que grupos armados al margen de la pretenden tomar control en este corregimiento.
Por lo anterior, la secretaría de Gobierno convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario, en donde se definieron estrategias para contrarrestar acciones delictivas en el área rural alta, baja y urbana del municipio.
Una de las estrategias que centró la atención de las autoridades civiles y castrenses fue aumentar el pie de fuerza del Ejército Nacional en el corregimiento de Palmor; para tal fin dos pelotones se unirán a los ya existentes en el sector rural y las veredas aledañas.
El secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira, recalcó que de manera efectiva y a partir hoy el Ejército estará en toda la zona y así garantizar la seguridad a la ciudadanía.
“Se va a hacer presencia efectiva a partir de este momento con dos pelotones especiales, para evitar alteraciones de orden público, desplazamientos y poder controlar el actuar delictivo de este grupo que hoy pretende tomar el control de esta zona”, expuso Zuleta.
De otro lado, se hizo un análisis de las estadísticas de varios delitos en el casco urbano y como conclusión se implementaron nuevas estrategias que permitan salvaguardad la tranquilidad de los ciudadanos.