El joven encontró una salida para superarse, en una nueva oportunidad que le dio la vida.
En la vida se presentan grandes batallas, imprevistas y difíciles de afrontar, en las que parece imposible encontrar la ventana al triunfo.
Ese es el caso de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Tasajera, que decidió tomar un nuevo rumbo, empezó a estudiar y hoy goza de un título como Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, tras graduarse del Infotep de Ciénaga.
Se trata de Mauricio José Martínez, de 29 años, quien cuando la vida lo golpeó, logró afrontarlo de la mejor manera y tomó las oportunidades que se le fueron presentando.
Tal como la que le brindó la administración departamental con el programa de las ‘Becas del Cambio’, con la que pudo acceder a la educación.
Ahora, con sus manos marcadas por las cicatrices de las quemaduras, que le recuerda su tesón y fortaleza, sostiene el diploma que le acaban de entregar y que lo certifica como, Técnico Profesional.
“Esto ha sido lo máximo porque antes no tenía recursos, le agradezco a las personas que me abrieron las puertas, quiero seguir adelante y voy a seguir luchando con más fuerza”, expresó el joven.
Su novia, Katherin Díaz, manifestó que hay un cambio realmente en Mauricio y que es increíble verlo crecer en esta nueva etapa de su vida, resaltando que se comprometieron, luego que le propusiera matrimonio en la noche de graduación.
Con este nuevo título como Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, seguramente seguirán las buenas nuevas para Mauricio y su familia
Cabe resaltar que, la administración departamental lo acompañó en el proceso, al igual que a los familiares de los fallecidos y de los 27 heridos.
Asimismo que, mediante este programa, más de 8.500 magdalenenses han accedido a la educación y mejorado su calidad de vida.