Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Egresadas de la UCC fueron seleccionadas para estudios posgraduales en universidad de EE.UU

Natalia Rodríguez Blanco y Daniella Hernández, son profesionales de la Facultad de Derecho.

Luego de superar diversas pruebas de conocimientos y gracias a convenio internacional entre la Universidad Cooperativa de Colombia Santa Marta y Penn State University , las egresadas de la Facultad de Derecho Natalia Rodríguez Blanco y Daniella Hernández Forero, fueron admitidas para realizar movilidad académica posgradual en Norteamérica.

Durante la movilidad, las dos egresadas realizarán sus estudios maestría en Derecho durante un año, tiempo en el que permanecerán en la universidad americana que cuenta con 80 mil estudiantes en sus 19 sedes y oferta más de 160 programas de estudio.

Para las egresadas, esta es una oportunidad que les permitirá abrir fronteras académicas y aportará significativamente en su vida profesional y personal.

“Este viaje representa superación, alcanzar todas las cosas que en algún momento creí que no podía hacer. Debo agradecer a la UCC por el apoyo, motivación y acompañamiento que me han brindado para alcanzar mi sueño”, señaló Natalia Rodríguez.

Por su parte, para Daniella Hernández esta estancia académica postgradual en Penn State University, constituye una gran oportunidad de aprender de los mejores y poner en práctica lo aprendido.

La maestría que realizará Natalia Rodríguez estará enfocada en Derecho, ciencia y tecnología, mientras que, la de Daniella, será en Derecho ambiental y cambio energético.

De igual forma, las estudiantes fueron beneficiadas con un porcentaje de becas, reconocimiento a su buen desempeño académico y competencias adquiridas, lo que las llevó a convertirse en el segundo grupo que realiza este intercambio académico.

De acuerdo con la decana de la facultad, la abogada Erika Corredor Ruiz, este ha sido un convenio que ha permitido concertar, entre otros aspectos de gran beneficio interinstitucional, la oportunidad académica que los estudiantes y egresados de Derecho de la UCC, puedan realizar estudios de maestría en esa Universidad norteamericana.

“Estas alianzas son muy importantes para nuestra institución, ya que no solo nos proyecta internacionalmente, sino que nos da la oportunidad de brindarle a nuestros egresados un espectro mucho más amplio de posibilidades para su desarrollo profesional y académico”, aseguró la decana.

De igual forma, dentro del convenio, se podrán llevar movilidad de estudiantes y profesores, proyectos conjuntos de investigación, intercambio de material científico, entre otros aspectos, que contribuirán a la formación, a la proyección y a la calidad del programa.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Los alimentos y la energía eléctrica son los factores que más inciden en el comportamiento de la inflación en la ciudad. De acuerdo con...

Judiciales Local

Las autoridades están tras la pista de los ladrones. A plena luz del día y con un arma de fuego, dos delincuentes atracaron a...

Judiciales Local

Su pariente se encuentra viajando rumbo a la capital del Magdalena para verificar la información. Con oraciones al cielo y rogándole a Dios para...

Judiciales Local

El individuo deberá responder por el delito de pornografía con persona menor de 18 años. Tras varios meses de investigación, agentes de la de...

Santa Marta

1.160 estudiantes se benefician de esta institución.  Con mucho entusiasmo y motivación, los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El...

Santa Marta

El régimen tarifario provocó el alza en la capital del Magdalena del 49.9% en la factura de energía, según el Dane. El Personero Distrital...