Cuatro colombianos con sueños de podio estarán en el Tour de Francia 2020. Y eso emociona a todo un país.
Egan Bernal, del Ineos y vigente campeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Supermán’ López serán los que, sin lugar a dudas, pelearán por el maillot amarillo de la ronda gala. Y ese sueño ya lo hizo realidad Egan, pero él como sus tres connacionales van este año por ese sueño amarillo.
Bernal reconoció ayer que sus compañeros Geraint Thomas y Chris Froome también tienen opciones en la ronda gala y que, en estos momentos, no podía decir al equipo que quería ser “el único líder”.
Bernal dejó claro, en una cita con Eurosport, que “el gran objetivo de la temporada es el Tour” y que aunque no había “hablado mucho” con Thomas y con Froome, se llevan “muy bien” y no había ningún problema, al contrario.
“No es que hablemos todos los días por wasap, pero nos llevamos bien, lo que desde luego no hemos hecho es comentar nada sobre quién va a ser el líder o no el Tour”, dijo Bernal.
El equipo Ineos es británico y Thomas y Froome también lo son, y ambos han ganado el Tour, por lo que podría ser una buena apuesta para ellos.
“Entiendo claramente al equipo”, comentó Bernal. “Para ellos puede ser muy bueno intentar ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, porque son dos corredores británicos. Los entiendo”, aseguró.
“Son dos bazas interesantes, pero yo también me pongo en situación y aunque soy joven no quiero desperdiciar ninguna oportunidad de volver a ganar el Tour”, siguió.
El colombiano lo tiene claro. “Creo que hay que esperar y ver cómo va a llegar cada corredor al Tour y luego la carretera va a poner a cada uno en su sitio. Eso se va a ver en las primeras etapas. En estos momentos, aunque soy el campeón, no puedo ir al equipo y decir que quiero ser el único líder del equipo, es momento de tener la sangre fría, de prepararnos y, prácticamente, que sea lo que dios quiera”, finalizó Egan Bernal.
NAIRO, RIGO Y ‘SUPERMÁN’
Este Tour de Francia va a estar mejor que todos, ya que por primera vez Colombia atendrá cuatro corredores, todos con opción de podio.
A parte de Bernal, estarán Nairo Quintana, quien será el capo del Arkea; Rigoberto Urán ( EF Pro Cycling) y Miguel Ángel ‘Supermán’ (Astana),
Nairo ha sido dos veces subcampeón de la ronda gala (2015, 2017) y es el único maillot que le ha sido esquivo, ya que conquistó a lo grande el Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016). Con Arkea y toda la escuadra a su disposición, el hijo de Cómbita llegará con mucha más ilusión a esta prueba. “No dejo de pensar en el sueño amarillo”, asegura Nairo.
Rigo tuvo una fascinante Tour de Francia en el 2017 cuando alcanzó el subtítulo, un El 23 de julio, siendo el tercer colombiano en la historia en subir al podio del Tour luego de Fabio Parra y Nairo Quintana.
‘Supermán’ López debutará en el Tour, luego de mojar podio en el Giro de Italia y Vuelta a España, en el 2018.