El pedalista bogotano que recientemente se coronó campeón del Giro de Italia se realizó exámenes que confirmaron el virus en su cuerpo, al igual que en María Fernanda Gutiérrez, su novia.
Según la información dada por el equipo del colombiano, en la cuenta oficial de Ineos Grenadier, Egan y su novia se hicieron exámenes de rutina para poder viajar a Colombia y ser recibido en su querido Zipaquirá con un homenaje programado para este sábado 5 de junio, pero lastimosamente el covid-19 arruinó los planes de los Zipaquireños de recibir a su campeón.
Luego de salir campeón del giro el pasado domingo 30 de mayo Egan junto a María Fernanda cumplieron algunos compromisos comerciales y posteriormente se fueron a su residencia de Mónaco, donde en la mañana de este viernes, casi listos para salir, fueron informados de la situación.
En el comunicado Ineos asegura que tanto el pedalista como su compañera sentimental gozan de una buena salud y que pese a presentar síntomas estos son leves y controlables.
Claramente también se aseguró que Bernal no podría estar presente en homenajes, ruedas de prensa, ni ningún compromiso comercial hasta ser dado de alta por lo médicos del equipo.
Así mismo Ineos dijo que Egan Bernal y María Fernanda Gutiérrez planean regresar a Colombia una vez termine su aislamiento obligatorio, para poder celebrar con sus compatriotas el triunfo del ciclista colombiano de 24 años en el Giro de Italia.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero