El ciclista colombiano se ubicó en la tercer posición de la Strade Bianche y puso a Colombia en la historia de esta competencia. Nunca antes un colombiano había ocupado podio en esta carrera.
Sin ser un especialista, y ante los mejores clasicómanos del mundo, Egan Bernal se lució en una de las carreras de culto más importantes del ciclismo, que dejó como campeón de la competencia a Mathieu van der Poel, seguido por Julián Alaphilippe y en el tercer lugar al colombiano Egan Bernal.
Cabe destacar que un clasicómano es un competidor de ciclismo en ruta que se especializa en la pruebas de un día de competición, denominadas normalmente como las clásicas. Por lo que esta carrera, la Strade Bianche, es una competencia de un solo día.
El colombiano sigue mostrando sus garras y sus ganas de volver a ser protagonista en las competencias. el corredor colombiano, llegó a la carrera como coequipero de su compañero Tom Pidcock, especialista en este tipo de carreras por su trayectoria en el ciclocross, pero al final el colombiano, tuvo mejores momentos que su compañero y se convirtió en el líder de su equipo, Team Ineos.
De esta manera, el colombiano se convierte en el primer colombiano en subirse al podio de dicha competencia. Antes de Bernal, el colombiano con mejor posición en esta competencia había sido Rigiberto Urán, con un séptimo lugar en el año 2015.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero