Por medio de sus redes sociales el campeón del Giro de Italia 2021 lamentó el triste fallecimiento del menor que lloró por él cuando se coronó en el tour de Francia 2019.
El pequeño Julián Esteban Gómez Torres, de tan sólo 13 años de edad, falleció este domingo luego de ser arrollado por una tractomula en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. El país entero lamentó la trágica muerte del joven ciclista, quien soñaba con llegar a ser como su ídolo, Egan Arley Bernal.
Julián Esteban Gómez fue protagonista cuando Bernal se coronó en el tour de Francia 2019 al expresarme de manera emotiva, derramando hasta lágrimas, con el triunfo de su ídolo y demostrando lo orgulloso que se sentía de su coterráneo. Además de también ser de Zipaquirá, municipio en donde nació el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Julián Gómez compartieron sueños, entrenadores y aspiraciones.
Por esta razón y debido a que tenía una relación personal con el joven ciclista, luego de conocerse tras quedar campeón del Tour en el 2019, Egan Bernal en sus redes sociales compartió un video en el que con imágenes y palabras demuestra su tristeza por el fallecimiento del “Verdadero orgullo de su patria”.
El ciclista finalizó su emotivo video con un mensaje que seguramente le hubiera encantando al pequeño Julián, diciendo “Rueda muy alto Julián”
Así mismo, el artista plástico y diseñador gráfico Santandereano Luis Carlos Cifuentes quien pintó en su momento un mural para rendir homenaje a Egan Bernal por su triunfo en el Tour y donde también inmortalizó el emotivo momento que vivió Julián Esteban Gómez, aprovechó para compartir en redes sociales algunos videos de cómo pintó al joven ciclista junto a su ídolo y recordar a este angelito.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero