El campeón del Tour de Francia 2019 vuelve a competir luego de un accidente que tuvo hace más de 8 meses.
El mundo del ciclismo colombiano e internacional despertó con una muy buena noticia, ya que uno de los corredores más destacados está de vuelta luego de un largo periodo de tiempo sin competencia.
El zipaquireño Egan Bernal, en la mañana de este lunes 15 de agosto, confirmó que correrá el Tour de Dinamarca 2022, siendo esta su primera carrera de la temporada tras el accidente que sufrió a inicios de año.
“Luego de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico autorizó al colombiano para que vuelva a competir; está encantado de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros Grenadiers mañana en Dinamarca”, afirmó la escuadra británica Ineos Grenadiers por medio de un comunicado oficial.
“Bernal ha tenido un progreso notable para volver a competir con el equipo, testimonio del enfoque y la dedicación del ciclista, los rigurosos esfuerzos del departamento médico y los muchos que lo han apoyado a lo largo de su viaje de regreso”, agregaron.
El ‘escarabajo’ declaró sentirse contento por poder regresar a la competencia, señalando que “este ha sido el momento que he estado esperando” luego de haber sufrido un accidente en Colombia en enero, cuando se encontraba entrenando.