El cuerpo médico de Boca Juniors, equipo donde milita el volante colombiano, aseguró que en los chequeos post Covid el colombiano dio signos de anomalías cardíacas.
El hecho fue comunicado en la mañana de este sábado por medio de las cuentas oficiales del club ‘Xeneize’, donde aseguraron que el colombiano deberá guardar reposo y no podrá realizar ninguna actividad física de alta competencia y deberá estar en reposo por dos semanas:
El mediocampista había dado positivo para el virus el pasado domingo 18 de abril, cuando ‘Crackdona’ venía de recuperarse de una lesión muscular que lo dejó por fuera de las canchas un mes, y ya había superado el virus cuando en los exámenes salió a la luz el problema cardíaco post Covid.
Le puede interesar: https://santamartaaldia.co/colombianos-de-boca-juniors-dieron-positivo-para-covid-19/
Con estos 14 días que deberá guardar reposo, ya sería nuevamente un mes por fuera de las canchas, pues su último partido oficial fue el 11 de abril.
El club argentino no dio muchos detalles sobre el estado de salud del volante antioqueño de 28 años y se limitó al corto mensaje escrito en redes.
Pese a la falta de información, los médicos de Boca dejaron claro que se trata de una miocarditis leve, lo que quiere decir que se trata de una inflamación de la capa media de la pared del corazón, una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus.
Esta inflamación puede causar arritmia cardíaca y posteriormente un paro al corazón, por lo que siendo un deportista de alto rendimiento, le resultaría imposible no acelerarse.
Por: Pablo esteban Gómez Linero