Luego de los problemas cardíacos sufridos como síntomas post Covid, el colombiano regresó a los entrenamientos del equipo ‘Xeneize’ y no se descarta para jugar contra River Plate.
El pasado primero de mayo, el cuerpo médico de Boca Juniors confirmó que el antioqueño de 28 años sufría una miocarditis leve, lo que quiere decir que se trataba de una inflamación de la capa media de la pared del corazón, una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus.
La inflamación podía causarle una arritmia cardíaca y posteriormente un paro al corazón, por lo que los médicos del club decidieron darle descanso de 14 días al mediocampista nacional.
Le puede interesar:https://santamartaaldia.co/edwin-cardona-sufre-problemas-cardiacos-a-causa-del-covid-19/
Pasados apenas 11 días de su sintomatología, el club decidió realizarle exámenes cardiovasculares al jugador, por su pronta mejoría. Los exámenes fueron positivos e inmediatamente el jugador comenzó a entrenarse con el equipo.
Hay que recodar que este martes 11 de mayo Boca jugó y perdió 1-0 contra Santos por la copa Libertadores, por lo que los jugadores que no viajaron con el equipo se presentaron este miércoles a los entrenamientos. El propio jugador fue quien informó de su regreso a las canchas, vía sus redes oficiales:
Feliz por mi regreso, con la mirada puesta en lo que se viene ! 💙💛 #vamosboca#GraciasaDios
Edwin Cardona en su cuenta de Instagram
De esta manera, el colombiano podría estar dentro de los jugadores convocados para el partido del domingo ante River late por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y también podría ser convocado por Reinaldo Rueda para hacer parte de los jugadores de la selección Colombia que jugarán la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
