A las presuntas amenazas que vienen sufriendo docentes en el Magdalena y el informe de Defensoría del Pueblo que señala a los docentes como objeto vulnerable de ataques subversivos; se le suman las amenazas que han recibido directivas de Fecode a nivel nacional por parte de las Águilas Negras.
Desde la dirigencia sindical en el Magdalena, María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, rechazó las menazas que han sufrido directivas de la Federación Colombia de Educadores.
Manifestó la líder sindical que solicita al gobierno nacional a que tome “las medidas pertinentes para esclarecer estas presuntas amenazas contra los docentes, nosotros somos seres de paz, siempre hemos tenido presente que la escuela es territorio de paz”.
Añadió que es importante que las autoridades, garanticen el derecho a la vida y el trabajo de los docentes y sus familias.
“Somos formadores y lo que apoyamos es el sentir de los niños y jóvenes. Les pedimos a las autoridades no solo a nivel nacional, sino en Sata Marta y Magdalena a que active la ruta de seguridad para nuestros docentes. Lo que queremos es que se nos garantice tres cosas: primero el derecho a la vida; segundo el derecho a su trabajo; el derecho que tienen los hijos de sus maestros de crecer al lado de ellos”, dijo María del Carmen Ceballos.