Los maestros exigen mejoras en infraestructura, en implementación del PAE, en nombramiento de docentes y en políticas educativas de calidad.
Las clases en las instituciones oficiales de Santa Marta estarán suspendidas el 21 y 22 de agosto del presente año debido al paro convocado por el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, que de esta manera hará sentir su inconformismo por las condiciones en que se presta el servicio educativo en el Distrito.
Genaro Gutiérrez, presidente de esta organización sindical, expresó que en reiteradas oportunidades han expuesto sus inquietudes ante la Alcaldía Distrital. “El pliego de peticiones que presentamos recoge todas las inconsistencias que hemos denunciado en las instituciones educativas, desde las políticas públicas, el derecho a la educación, infraestructura, alimentación escolar, falta de maestros que no han sido nombrados y otras preocupaciones que nos han expresado también los padres de familia”, aseguró el directivo.
Agregó que el cese de actividades convocado para los próximos días es de carácter distrital, es decir, únicamente en las instituciones educativas oficiales de Santa Marta.
Advirtió que la organización sindical está dispuesta a nuevos diálogos con el gobierno distrital y que de no obtener respuesta favorable realizarán movilizaciones y prolongarán el paro por más días.
