Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Editorial Unimagdalena ofrece acceso libre y gratuito a su colección de libros online

Los visitantes a la plataforma digital podrán encontrar en la página web 72 obras con sello de la Editorial.

Con el propósito de que el conocimiento sea apropiado por todas las comunidades, la Universidad del Magdalena a través de su Editorial Unimagdalena ha lanzado una iniciativa innovadora al promover el acceso abierto a su colección de libros, permitiendo a estudiantes, investigadores y lectores, explorar una variedad de obras de manera libre y gratuita en su plataforma online.

Esta iniciativa permitirá que los usuarios tengan la oportunidad de consultar y descargar libros de diversas disciplinas que son parte del catálogo de obras de la Editorial Unimagdalena, incluyendo algunas que se destacaron en ventas durante la reciente versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo.

“Nuestro catálogo cada vez es más diverso y tiene temas muy pertinentes a la región Caribe. Nos hemos convertido en un referente al exaltar escenarios estratégicos de nuestro territorio, eso es muy importante porque muchos visitantes adquieren nuestras obras; por eso hemos decidido que los lectores tengan la oportunidad de entrar en nuestra página web y adquirir en formato digital una gran variedad de obras”, manifestó la politóloga magister Angelica Cortés Martínez, coordinadora de procesos de edición de la Editorial Unimagdalena.

Los visitantes a la plataforma digital podrán encontrar en la página web 72 obras con sello de la Editorial. Asimismo, descargar obras recientes como ‘Café Caribe: historia y economía de la caficultura en la Gran Cuenca del Caribe, siglos XVIII-XXI’, ‘Salud mental en Santa Marta: Nuevas tecnologías y violencia de género en tiempos de COVID-19’, ‘Catálogo de hongos Agaricales de Unimagdalena’, ‘El inglés como lengua extranjera en el distrito de Santa Marta’ y otros más que incluyen acceso abierto.

También se pueden encontrar libros traducidos en inglés como ‘La ecorregión colombiana Ciénaga Grande de Santa Marta en los medios públicos, 1990-2020’, ‘Co-creación de la agenda de transición energética en el caribe colombiano’ y ‘Impulsos desde abajo para las transiciones energéticas justas: género, territorio y soberanía’.

Contribuyendo al desarrollo académico y cultural de la comunidad

Esta nueva iniciativa de acceso abierto se alinea con el compromiso institucional de tener una ‘Ciencia Abierta’ cercana a las comunidades, plasmada por el Rector Pablo Vera Salazar en su plan de gobierno ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’, facilitando el intercambio de conocimientos y fortaleciendo la inclusión académica.

Los libros o ebooks están disponibles en formato digital, lo que permite una consulta fácil y cómoda desde cualquier lugar del mundo, respondiendo a las necesidades actuales de acceso a la información.

¿Cómo acceder a libros de acceso abierto?

Para acceder a la colección de libros online de la Editorial Unimagdalena, los interesados pueden visitar el sitio web oficial https://editorial.unimagdalena.edu.co/, donde encontrarán la opción Acceso abierto, dan click y se abre la ventana con todo el contenido de obras para descargar en formato PDF y las instrucciones para acceder a los libros sin ningún costo en formato digital o impreso.

Cabe destacar que, en ese propósito de la promoción de la lectura, la Alma Mater viene preparando la sexta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar 2024 ‘Donde el corazón del mundo habla, la literatura escucha’, la cual se realizará en el campus universitario del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Esta Casa de Estudios Superiores a través de la Editorial Unimagdalena adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, reafirma su compromiso en la promoción del acceso abierto del conocimiento, su difusión y transferencia para contribuir al avance educativo y cultural de la región Caribe.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En el reciente recorrido a lo largo del departamento, el rector Pablo Vera Salazar siguió sembrando esperanza de transformación y desarrollo con ‘Unimagdalena en...

Cultura

Del 18 al 21 de julio, el festival de cine más importante de Santa Marta contará con nuevos participantes y proyecciones audiovisuales propias de...

Magdalena

La Alma Mater desarrolla la primera etapa de entrevistas con 1.273 aspirantes a 22 programas de pregrado presencial ofertados. Entre el 10 y el...

Entretenimiento

Gracias el proyecto alternativo y progresista, garante y promotor de la Educación pública superior en el departamento se aumentó en un 123% el apoyo...

Magdalena

Con broche de oro cerró la Alma Mater su participación en este evento internacional al recibir premio del segundo puesto en los EQUAA Awards...

Magdalena

La tesis doctoral de una docente de Unimagdalena sobre atención en partos busca disminuir la mortalidad neonatal y materna en territorios indígenas y promover...