Los líderes reiteraron total respaldo a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo por la gestión y compromiso con la ciudadanía.
Un grupo de ediles de la localidad uno, Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino rechazaron el embargo del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche a los recursos del sistema general de participación de Santa Marta.
Los ediles firmantes refutaron la actuación arbitraria y contraria a los principios generales del derecho, por parte del señor Luis Galves Mateus, agente especial interventor del hospital.
“Actuación esta, inoportuna y nada consecuente con la situación pandémica que vive el país y en especial la ciudad con sus respectivas localidades”, dice el comunicado.
Asimismo, manifestaron al señor interventor, que no era el momento de tomar decisiones indiferentes y contrarias al beneficio general de los Samarios, al embargarle sus recursos en difícil situación, dejándolos en vulnerabilidad y a merced de un virus que no da tregua.
“Desde esta corporación instamos a la cordura y compromiso ciudadano, primero la vida y la salud, pilar de nuestra Constitución y marco legal, para cualquier actuación jurídica” detalló el documento.
Los líderes reiteraron total respaldo a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, por la gestión y compromiso con la ciudadanía.
A su vez, los representantes hicieron un llamado a las entidades del orden nacional y territorial que sirvan como garantes para la pronta resolución de dicha discrepancia, y permita el cumplimiento y la protección a la vida y la salud, de todos los Samarios, debido a este tipo de medidas arbitrarias e inconstitucionales.
El documento fue firmado por los ediles Damian Alfonso Marañon del Polo Democrático; Edgardo Vizcaino Martínez del AICO; Luis Francisco Martínez del Movimiento Mais; Henry Alberto Vargas de Alianza Social Independiente y Adaulfo José Hernández, Partido de la U.