Carmen Anaya, representante de la Junta Administradora Local de la Localidad 2, asegura ser víctima de persecución e intimidaciones por parte de una familia en el barrio Libertador.
La edil y líder comunal Carmen Anaya ha denunciado públicamente ser objeto de amenazas y agresiones físicas en el barrio Libertador, donde reside y ejerce su labor como representante de la comunidad.
Según su testimonio, una familia compuesta por un padre y varios de sus hijos habría emprendido una serie de hostigamientos en su contra, situación que ha generado zozobra en su entorno.
La situación se agravó luego de que en redes sociales circularan señalamientos que la vinculan con la supuesta difusión de un panfleto amenazante firmado por un grupo autodenominado “La Muerte”.
En dicho documento aparecen los nombres de varias personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas en la zona.
Ante estas acusaciones, Anaya se presentó ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente y defender su nombre.
La edil sostiene que estos ataques tienen su origen en conflictos comunitarios de vieja data, particularmente en torno al suministro de agua en el sector y a la construcción de una edificación aparentemente ilegal en uno de los cerros del barrio.
