‣ “Sigue avanzando, pero a paso lento por el terreno rocoso”, comentó Juan Carlos Manjarrés Arias, edil de ese sector.
Una nueva queja presenta el megaproyecto de alcantarillado en el sector de La Paz, al sur de Santa Marta, que acaba de activar su segunda fase.
Según lo expresado por Juan Carlos Manjarrés Arias, edil de la Localidad Turística (Sector de La Paz) y veedor de la obra; la estructura que ya tenía “8 años de retraso”, ahora por “un terreno rocoso está retrasada”
Lo más grave para Manjarrés, es que ya se “presentan rebosamientos en las principales vías de estas comunidades sin entrar en funcionamiento”.
“Un terreno muy rocoso es lo que argumenta Aguas del Magdalena que tiene demorada la obra del Colector Sur, obra que agudizaría un poco la falta de alcantarillado en el sector sur de la ciudad”, explica el edil.
Tanto Manjarrés, como parte de la comunidad; han coincidido en hacerle un pedido a la empresa Essmar para realizar una limpieza de manjoles en sectores como La Paz, Vista Hermosa, Cristo Rey y Bello Horizonte.
Además, se le explicó a José Dajud Durán; nuevo gerente de la Essmar “que el Centro de Salud de La Paz está conectado a una posa que necesita estar siendo monitoreada para evitar un rebosamiento y emergencia sanitaria en el mismo”.
Según Manjarrés, con la conexión a este tramo de la construcción, tanto el centro asistencial, como gran parte de las casas; ya no sufrirán más problemas de aguas.
Esta es la segunda etapa de la obra de saneamiento básico para La Paz, que se reanudó por gestiones de la Gobernación del Magdalena.
La construcción obedece a un colector de aproximadamente 10 kilómetros de longitud que debe ir desde Zuca, Hotel Irotama, Villa Canarias hasta Cristo Rey.