Tal parece que los más de $600 millones que el Distrito piensa sacar del presupuesto de la Localidad Tres para financiar la UDEP van más que en serio; desde ya se anunciaron 30 nuevos miembros para la unidad.
Lo curioso es que desde la Localidad Tres de Santa Marta se advierte que desde la Alcaldía de Santa Marta estarían utilizando la Unidad Defensora del Espacio Público, como un fortín para favores políticos.
Así lo dijo el edil Víctor Riátigam quien reiteró que hay necesidades mucho más urgentes en la comunidad que conforma su localidad, que tomar los recursos para financiar a una dependencia que es del Distrito; además de los rubros que irían a el Dadsaa y un proyecto de nomenclaturas en Gaira.
“Sólo llegan para pedir dinero y que luego son utilizados para nombrar familiares y amigos de la administración, es decir que la UDEP se convirtió en un fortín político de la administración”, manifestó Víctor Riátiga.
Los rubros son de $692.936.098 millones para la Unidad de Espacio Público, Udep; $450.000.000 para el tan mencionado pero desconocido proyecto del Dadsa; y $475.000.000 para la nomenclatura urbana en el sector de Gaira.
La Unidad del Espacio Público de Santa Marta recibiría según el Fondo de Desarrollo Local de dicha subdivisión del Distrito un monto superior a los $642 millones, los cuales según el edil “deberían ser utilizados en otras necesidades que tiene la comunidad en La Paz, Gaira, Bello Horizonte y hasta en el sector de Minca, donde seguimos por ejemplo sin el servicio de alcantarillado”.
SERÁN 60 MIEMBROS
El director de asuntos policivos y recuperación del espacio público de la administración distrital, Marcelino K’David, quien es funcionario de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, confirmó la noticia.
El coordinador de la Udep informó que ya se encuentran bastante adelantados los trámites administrativos que permitirán contar con esos otros integrantes en escasos días, colaboradores que entrarán a trabajar de lleno en la recuperación del espacio público invadido y usufructuado por particulares en los barrios de esta capital.
“El alcalde Rafael Martínez y su secretario de Gobierno, Adolfo Bulla, han sido claros en sus directrices relacionadas con la labor de la Udep, instancia que debe trabajar no solo en el Centro Histórico, el Mercado Público y zonas como Taganga o El Rodadero, sino también los barrios, en las localidades donde se sabe que hay abundante invasión del espacio público”, comentó K’David.